San Juan, 7 de agosto.- La Dirección de la Niñez citó este mediodía a los padres de los niños abandonados en la Villa San Patricio, ubicada al lado del Barrio Los Tamarindos, en Chimbas, para interrogarlos sobre la situación de abandono que se encontró a sus hijos, de 5 y 7 años. El primer mano a mano entre el equipo técnico de la repartición y la pareja (no la identificaron) no dejó conforme a los profesionales, que resolvieron que, al menos por este fin de semana, los chicos no tomen contacto con sus padres.

Niñez está haciendo usufructo de una ‘’medida de protección excepcional’’, que le permite tener protegidos a los chicos en un hogar estatal, mientras se investiga el circulo familiar.

‘’En las condiciones que se encontraron a los niños amerita que se trabaje mucho con los padres. Queremos reconstruir cómo es el cuadro familiar’’, dijo la titular de Niñez, Viviana Meglioli. El testimonio de los vecinos no ayuda a la pareja, ya que contaron que los niños eran sometidos a distintos maltratos.

La pareja acudió de inmediato al llamado de las autoridades, y esa predisposición es un elemento que les juega a favor, dijeron. De todas maneras, habrá nuevas entrevistas para indagar más profundamente algunos aspectos.