Por un minuto de amor

"Es la canción que abre mi primer disco Alejandro Lerner y la Magia (1982), mi primera canción grabada y la que abre mi comunicación con el público. Es más bien filosófica, no una canción romántica hacia una persona en particular, es sobre la apertura del corazón aunque mis temas tienen un poquito de todo".

Amarte así

"Forma parte del disco Si quieres saber quien soy (2000). Es una canción absolutamente apasionada, compuesta en un momento de absoluto enamoramiento de un pasado que trato con respeto. Un tema que no salió de una cosa imaginaria sino de una pasión, me brotó del alma, fue por una mujer que me tenía loco. En ese momento, o componía o reventaba".

Todo a pulmón

"Un tema autobiográfico que le da nombre al disco que lancé en 1983. Cuando saco mi primer LP y pega tan fuerte, y dejo de ser un artista de los suburbios a un artista que llena estadios, todo eso de más fans, más manager, más miedos; eso me llevó un día a sentarme y componer: "que difícil se me hace cargar todo este equipaje, se hace dura la subida al caminar. Sobre todo en ese tiempo, era muy jovencito, tenía unos 25 años".

Juntos para siempre

"Es la primera composición que escribí para una serie de televisión, fue con Carlos Mellino en 1991 para La banda del Golden Rocket. Se transformó en una especie de himno para las escuelas cuando llega el fin de curso".

Volver a empezar

"Fue para RRDT en 1997 y con esta canción gané un Premio Martín Fierro. Yo cumplía justo 40 años y estaba en medio de esa fantasía de si me iban a empezar a decir "señor" al llegar a esta edad. Fue una época de cambios en la que me separé de una pareja anterior y me entró una necesidad de cambiar cosas. Dio la casualidad que, cuando Adrián Suar me llama para escribir la cortina para esta tira sobre un exitoso jugador de fútbol que, al llegar a los 40, deja de estar en Primera y es llamado para dirigir, conecté muy fácil, documenté un momento mío muy personal".