San Juan, 16 de febrero.- Luego de 3 semanas de capacitación, finalmente esta noche las candidatas a Reina Nacional del Sol se presentaron ante el público y ante el jurado, que tendrá la decisión de elegir a una de ellas.
La cita fue en la Bodega Jaled, en Pocito, y además de los miembros del órgano elector estuvieron presentes los padres de las candidatas, los medios de comunicación y también invitados especiales.
Osvaldo Benmuyal, Marcela Podda y Jorge Pascual Recabarren fueron los encargados de animar el espectáculo que sirvió como previa a la Fiesta del Sol. Con una coreografía especialmente preparada, cada candidata exhibió dos cambios de vestuario. Primero un grupo de aspirantes al cetro aparecieron con gamelas de uva simulando, con una imponente coreografía, cómo era una cosecha.
Luego, en la misma sintonía con el vino como eje principal, otro grupo interpretó un nuevo baile que desembocó en un desfile ante los presentes. Y así, divididas en pequeños equipos, todas pudieron mostrar las bondades del vino.
Después el público asistente pudo apreciar además, un video filmado por cada una, en el que explicaron cuál es el principal varietal de su departamento y contaron cuáles son sus cualidades.
Sobre el final de la Noche Soberana, las chicas desplegaron otra impactante coreografía, donde la uva fue protagonista. Racimos de distintos varietales fueron de un lado a otro sostenidos por las manos de las candidatas. Para el último quedó el desfile, que hizo vibrar a todos los presentes.
