Es que este año la soberana departamental pasará sin escalas a ser la candidata a Reina Nacional del Sol en representación del departamento y, por eso, debe cumplir con las normas del certamen provincial. Ahora, las chicas están en carrera para obtener la corona, participan en charlas sobre la responsabilidad que implica ser representante de la ciudad, reciben instrucciones de modelaje y sueñan con suceder a la actual Reina de Capital, Melanie Valverde. La elección será el próximo domingo, pasadas las 18, en la fiesta de cierre por el 448vo Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Juan. Pero antes, las candidatas posaron en una sesión de fotos exclusiva para DIARIO DE CUYO, en la ex Estación San Martín.
La mayoría de las chicas dice que quiere representar la ciudad para difundir su cultura, su historia y sus espacios turísticos. Y hasta el domingo estarán muy ocupadas con reuniones en las que reciben instrucciones y hacen pruebas de vestuario. Es que, antes de la elección, las candidatas recorrerán dos veces el escenario, que estará montado en la intersección de calles Libertador y Las Heras. Una de las pasadas será con ropa informal y la segunda con vestidos de noche, que están confeccionando diseñadores de alta costura de la provincia. Y, esta noche, deberán someterse al centímetro de las integrantes de la Comisión de Reinas de la Fiesta del Sol, que comprobarán que midan al menos 1,68 metros de altura.
El misterio de quién será la nueva Reina de la Capital y representará al departamento en la Fiesta del Sol se develará el próximo domingo, cuando las candidatas desfilen ante el jurado integrado por diseñadores, personas del ámbito cultural, integrantes de diversas instituciones y funcionarios de la Municipalidad de la Capital. Y después, para terminar los festejos de la ciudad, sobre el mismo escenario desde el que saludará la flamante Reina, se presentará el cantante melódico Axel, de forma gratuita.

