1 La mayoría de las economías de los principales mercados emergentes, como Brasil y China, deberían acelerarse a mediados de 2012. Todos estos mercados han sufrido desaceleración económica en los últimos meses, causada principalmente por el endurecimiento de la política monetaria frente a la alta inflación.

2 Se espera que el crecimiento económico se desacelere entre los ricos productores de petróleo del Golfo Pérsico el próximo año, pero los gobiernos de la región seguirán siendo capaces de gastar para contrarrestar el impacto de cualquier caída económica global, mostró un sondeo de Reuters el miércoles.

3 La crisis en la zona euro se siente en China que bajó sus pedidos. El principal importador de la UE cierra el año creciendo ahora a su ritmo más débil desde el 2009. En un esfuerzo para apoyarla, el Banco Central de China recortó sus requisitos de reservas para los bancos a fines del mes pasado por primera vez en tres años.

4 De forma similar impactó la crisis del euro en India que ha estado sufriendo de una pronunciada desaceleración en el crecimiento y un sondeo de Reuters sugiere que su Banco Central también relajará la política monetaria a mediados de 2012 para contrarrestar el enfriamiento, a pesar de una inflación persistentemente alta.