Canales

Hasta el momento, la Dirección de Telecomunicaciones confirmó que los canales que inicialmente estarán al aire son la TV Pública, Paka-Paka (infantil), C5N y CN23 (noticias), Telesur (canal público venezolano), Encuentro (cultural), INCAA TV (cine nacional), Vivra (música) y Gol TV (deportes). Pueden agregarse más adelante 6 señales más.

Alcance

En el kit que entregan junto al decoder, va una antena interna y otra externa. Según explicaron en la Dirección de Telecomunicaciones, cuanto más lejos esté la vivienda de la antena transmisora -se ubica en el predio del RIM, en Rivadavia- el usuario deberá colocar a unos tres metros de la losa del techo la antena exterior. Por el momento, la TV Digital no llegará a Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal.

Calidad

La TV digital permite recibir una mejor calidad en la recepción de la señal, en el sonido y en la visualización de la imagen recibida. Además, la tecnología digital incorpora técnicas avanzadas en la transmisión que evitan interferencias en pantalla, problemas comunes del sistema analógico.