En una muestra más del crecimiento que tiene la Fiesta del Sol, ya hay varias provincias que anunciaron su presencia en la Exposición y Feria Temática para poder promocionarse o posicionar celebraciones o productos típicos de sus municipalidades. El ministro de Turismo, Dante Elizondo, se mostró exultante e indicó que ‘esto no hace otra cosa que ratificar que la Fiesta del Sol es la más linda e importante del país‘.

Según adelantó el funcionario, desde Córdoba ya confirmaron la presencia con stands para las municipalidades de Villa María y Villa General Belgrano. La primera vendrá a promocionar sus quesos y para eso hará degustaciones, acompañadas de vinos sanjuaninos. A su vez, la celebración más importante que tiene Villa General Belgrano es la Fiesta de la Cerveza-Oktoberfest Argentina, así que aprovecharán la Fiesta del Sol para darla a conocer y están evaluando armar un stand con una mini fábrica de cerveza artesana, informó Elizondo.

Desde Corrientes, la municipalidad de Goya llegará para promocionar sus puros y, al igual que con los quesos, hará maridajes entre los cigarros artesanales y los vinos sanjuaninos.

Por su parte, Chubut traerá un trailer de 19 metros de largo que instalará para dar a conocer sus atractivos y un rodado similar llegará de la mano del Ministerio de Turismo de la Nación. ‘Pero además, hay otras provincias interesadas y es impresionante la cantidad de correos que nos llegan de empresas de todo el país pidiendo información para los stands. Ni hablar de artistas de toda la Argentina que piden actuar en nuestra fiesta‘, graficó Elizondo.

Para convertirse en una celebración que le sirve de plataforma de promoción a otras provincias, el ministro apuntó que las campañas que realiza San Juan desde hace unos años en Argentina fueron fundamentales. Para esta Fiesta del Sol, de hecho, ya hay cartelería alusiva en las principales calles y avenidas de Capital Federal y Mendoza. A su vez, hay publicidades en los medios gráficos, radiales y televisivos en Cuyo y en provincias aledañas a la región. En tanto que desde ayer, el periodista Luis Ventura (Intrusos) se encuentra grabando un programa exclusivamente de San Juan, que se emitirá a partir de febrero y durante todo el año en América TV. Si bien ya hubo programas especiales de San Juan, esta será la primera vez que saldrá al aire una emisión seriada y durante tanto tiempo. El programa se llamará ‘San Juan, la estrella de los Andes‘ y mostrará los distintos atractivos de la provincia.