San Juan.- Durante 3 meses, el aeropuerto sanjuanino recibirá vuelos que normalmente parten y lleguen a Mendoza. Como consecuencia, en el Domingo Faustino Sarmiento ya se prepararan para el trabajo extra.
“A nosotros se nos va a complicar, pero vamos a tratar de darle una mano a Mendoza para que tengan un aeropuerto mejor. Después nos tocará a nosotros”, comentó Marcelo Villán, jefe del aeropuerto ubicado en Las Chacritas, en radio MDZ.
Y comentó que “por el momento, el problema más grande que tenemos es que nuestra playa de estacionamiento para los autos de los pasajeros es muy pequeña, sólo tiene espacio para 100 vehículos. Al incrementarse la actividad, vamos a necesitar más lugar”.
En este sentido aseguró que lo ideal sería que los vuelos lleguen al menos con una hora y media de diferencia entre sí, para que la playa llegue a desocuparse antes de que llegue el nuevo grupo de gente.
A la vez, aseguró que “de todos modos, van a ampliar la playa para ofrecer un mejor servicio. Pero hay que tener en cuenta que dos aeronaves son 300 pasajeros y esos 300 pasajeros pueden atraer al aeropuerto unas 600 personas, en alrededor de 400 vehículos”.
Lo mismo sucede con la sala de pre-embarque, que es pequeña para alojar a los pasajeros de dos o más vuelos en simultáneo.
En cuanto a la cantidad de vuelos extra que llegarán aseguró que ‘yo tengo extraoficialmente que se nos agregarían dos vuelos internacionales, además de algunos vuelos domésticos. La gente de Aerolíneas me ha confirmado siete vuelos’.
En este sentido explicó que “van a intentar trabajar con las aeronaves más grandes, para poder reducir la cantidad de frecuencias y poder traer la mayor cantidad de gente posible en menos vuelos”.
El traslado de los vuelos se implementará entre los próximos 7 de septiembre y 7 de diciembre, debido a las remodelaciones que se realizará al aeropuerto mendocino.
