El caso de la enfermera del Hospital Rawson que subía fotos de pacientes a Facebook causó revuelo en la provincia, al punto que desde el centro de salud tuvieron que salir a aclarar la situación.

En comunicación con DIARIO DE CUYO, explicaron que, pese a que el caso trascendió en las últimas horas, las fotos que publicaba en la red social fueron tomadas durante los últimos meses del año pasado.

Además, desde el hospital informaron que su accionar le costó el puesto. "Se le inició un sumario por las fotos, pero antes de que saliera la sanción, se le dio de baja al contrato por otros incumplimientos que tuvo como enfermera", aclararon, y agregaron que "lo de las fotos pesó en la decisión de despedirla".

En su momento, las autoridades se enteraron de lo que hacía la mujer por la misma red social, es decir, no hubo denuncia por parte de los padres de los pequeños pacientes. En cuanto lo advirtieron, tomaron rápidamente cartas en el asunto.

REPASÁ EL CASO

Una presunta enfermera del Hospital Rawson quedó expuesta en las redes luego de que publicara en su perfil de Facebook comprometedoras fotos de pacientes que atendería en el centro de salud.

La mujer fotografía a personas en estado de vulnerabilidad, que en su mayoría son menores de edad. Momentos íntimos de tratamientos médicos, pacientes conectados a aparatos y hastaselfies con bebés en incubadoras son algunas de las situaciones que captó y luego publicó en la red social.

Su polémica actitud generó revuelo en Facebook: algunos usuarios catalogaron su accionar como "desagradable" y la acusaron de que "no cuida la integridad de los pacientes".