Más de 50 adultos mayores que forman parte de un taller de arte ofrecido por el Ministerio de Desarrollo Humano tuvieron la oportunidad de exponer sus obras ante el público.

La muestra se expuso en el hall principal del Centro Cívico y la recorrieron autoridades como  el ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González: el subsecretario Promoción Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, la directora de Adulto Mayor Mabel  Morales, entre otros funcionarios de la cartera social y público asistente.

El taller de arte, que está a cargo profesora Viviana Martin, presentó cuadros, jarrones, mesas, y demás artesanías, lo que pone en valor la capacidad de cada adulto mayor, pudiendo superar en algunos casos sus propios límites y poder plasmar en cada trabajo su imaginación y su historia.

El titular de la cartera social, Armando Sanchez, manifestó al respecto que este tipo de actividades tienen como propósito "potenciar las actividades socio-culturales que los involucre como principales protagonistas".

"Son numerosos los participantes de los talleres de pintura en tela, artesanías, folklore, coro, tanto, lectura y otros. Los talleres y las exposiciones de trabajo están planificados de modo de favorecer el bienestar personal y las experiencias grupales, el incentivo de las potencialidades, así como el establecimiento de modo natural y solidario, de relaciones con sus pares e intergeneracional".

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano