En un importante día político para el país, asumieron ayer además los gobernadores de: Salta, Misiones, Chubut, Neuquén, Jujuy, La Pampa y Río Negro.

* El gobernador reelecto de Misiones, Maurice Fabián Closs, juró para un nuevo mandato de cuatro años para los que expresó su ‘compromiso de seguir trabajando‘ por la provincia y de inmediato viajó a Buenos Aires para asistir a la asunción de la presidenta Cristina Fernández.

* Eduardo Fellner asumió en Jujuy en reemplazo de Walter Barrionuevo, durante una sesión presidida por el vicegobernador Pedro Segura, en la que también prestó juramento su compañero Guillermo Jenefes. Dijo que eje será apoyar a "los pequeños y medianos productores".

* El salteño Juan Manuel Urtubey (foto), asumió ayer su segundo mandato consecutivo y planteó que luchará contra la pobreza en el distrito en el que, según admitió, existe "una profunda inequidad". "La pobreza no es parte del paisaje, sino una realidad que debemos cambiar", expresó.

* Oscar Mario Jorge, gobernador de La Pampa, ratificó su decisión de continuar apoyando al gobierno nacional "para profundizar este modelo". Además al jurar se "comprometido en la defensa de los Derechos Humanos, en la búsqueda de la justicia".

* El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, expresó ayer que "con el gobierno nacional construimos un federalismo de integración y consenso"‘, al hablar en la Legislatura provincial, donde asumió su segundo mandato.

* El nuevo gobernador de Chubut Martín Buzzi al jurar en su cargo delineó su plan, con la seguridad, la educación, la producción y la tecnología como ejes. También adelantó que impulsará una reforma que incluirá el voto electrónico.

* El gobernador rionegrino Carlos Soria (foto) juró ayer en sus funciones en el recinto de la Legislatura . En su discurso, el mandatario k trazó un oscuro panorama sobre la situación local, afirmó que la era de "la irresponsabilidad, y el despilfarro ya fue".