Annie Seel/Motos

La sueca de 42 años disputó en total cinco Dakar, incluyendo el de este año. Era la mejor clasificada entre las mujeres, pero en la décima etapa tuvo que abandonar. El año pasado terminó en el puesto 45, siendo su mejor labor hasta el momento.

Isabelle Patissier/Autos

Se trata de una de las dos mujeres pilotos de este Dakar, quien será navegada por su marido, Thierry Delli Zotti. Esta bicampeona mundial de escalada tiene una gran labor hasta el momento pues se encuentra en la posición 16 de la general.

Camelia Liparoti/Cuatriciclos

Con 42 años, la italiana es la segunda mujer que terminó un Dakar en esta categoría tal cual hizo en el 2010. Era fotógrafa y tras cubrirlo de esta manera en tres oportunidades, decidió correrlo. En esta edición se encuentra en la octava colocación.

Maria Gesina/Motos

Nació en Holanda y tiene 27 años. Se trata de su segunda participación en el Dakar ya que su anterior vez fue en el 2009 cuando se ubicó en la posición 53 de la general en motos. Actualmente se encuentra en la posición 62 de la general.

Christine Favre/Autos

Es la copiloto de su marido, el también francés Frédéric Favre. Su participación por primera vez en el Dakar no terminó del todo feliz pues en la cuarta etapa se dio vuelta la Toyota número 343 y entonces debieron abandonar.

Silvia Giannetti/Motos

Es italiana y tiene 38 años. En el 2010 incursionó por primera vez en el Dakar y culminó en el puesto 67 de la general. En esta edición las cosas le resultaron un poco más complicadas y está colocada en la ubicación 73 de la general.

Christina Meier/Motos

A sus 38 años, esta holandesa participó por tercera vez de un Dakar y no le fue bien pues abandonó en la décima etapa. En el 2009 había sido su estreno y tampoco logró llegar. Recién el año pasado cumplió con ese objetivo y arribó en el lugar 85.

Eleonora Dal Prá/Autos

Otra mujer que tuvo el rol de navegante de su marido, en este caso el italiano Elio Moro. Juntos quedaron en el camino luego de la tercera etapa, siendo el estreno menos esperado para la italiana. Elio ya largó tres Dakar aunque nunca llegó.

Jennifer Morgan/Motos

Con 41 años, esta británica, se dio el gusto de correr por primera vez un Dakar. Seguramente que no le resultó lo esperado pues con apenas tres etapas disputadas, un desperfecto mecánico la bajó del sueño de llegar.

Katrien Boussier/Autos

La holandesa resultó la guía de Peter Merceij. Igual que en otros casos de binomios compuestos por hombre y mujer, la fórmula no dio los resultados ansiados. Los dos quedaron afuera de este Dakar al promediar la sexta etapa.

Andrea Meyer/Camión

Participó en seis oportunidades el Dakar, aunque es su debut en los camiones. Es nada menos que la novia del francés Stéphane Peterhansel, a quien asiste durante la prueba. Era otra de las movilidades que se esperaba anoche en el vivac.

Sue Mead/Autos

Es la más longeva de las mujeres del Dakar con 60 años. La norteamericana, quien es periodista y cubrió varias ediciones de la carrera, participa por segunda vez del Dakar. Al cierre de la edición se esperaba su arribo al vivac.