150 Son los millones de pesos que invertirá la Nación en el Teatro del Bicentenario, cuya licitación se lanzó ayer tras firmarse el acuerdo de financiamiento donde la Provincia pondrá 130 millones de pesos, totalizando 280 millones el costo de la obra. El Teatro se emplazará en Córdoba entre España y Las Heras en 2,2 ha. La sala principal será para 1.100 personas e incluye foso de orquesta y palco presidencial.

50 Son los millones de dólares del crédito del Banco Mundial que llegarán a San Juan en el marco del primer crédito SUAP destinado a mejoras en salud y educación, concedido por la entidad a una provincia argentina. Se trata de un préstamo a 30 años con 5 de gracia y una tasa blanda de interés del 1 por ciento, que se empieza a pagar recién después del 5to. año, según se informó ayer.

227 Son los millones de pesos que cuesta la construcción de la Línea de 500 Kw entre Iglesia y Calingasta, de los cuales la Nación se comprometió a financiar el 49 por ciento. Es la primera obra que emprende una provincia de provisión de 500 Kw, para interconectar eléctricamente poblaciones separadas por 100 km. Oportunamente empalmará con una obra similar que tiene la vecina Mendoza.