– Quiénes son

Compromiso por la familia, Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Consejo de Pastores Evangélicos, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Comunidad Bahai, Salvemos la Familia, Acción Católica Argentina, Movimiento Círculos de Juventud, Movimiento de la Palabra, ADISCA, Movimiento Familiar Cristiano, Pro Mujer, Movimiento Shoensttat, Renovación Carismática Católica, Conadec, UCCuyo, Cáritas, Red Vida y Red Familia. La coordinadora es Mirian Andújar de Zamora.

Argumentos

Las instituciones que están en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo sostienen que lo primero que hay que decir es que siempre debe dejarse a salvo la dignidad de las personas de inclinación homosexual, como la de cualquier ser humano. Los seres humanos todos- poseemos una igualdad esencial que proviene de nuestra condición de hijos de Dios. Nadie, entonces, puede constituirse en juez de su prójimo. No hay razón alguna, desde esta perspectiva, para demostrar a las personas homosexuales, a las que se les debe el mismo afecto y consideración que a cualquiera otra, sin distinción de ninguna especie.

Pero, con la misma firmeza, debe explicarse que la homosexualidad es un grave desorden que atenta contra el orden natural, por lo que no debe legitimarse bajo ningún aspecto. El matrimonio es la unión estable entre un hombre y una mujer. Es así por definición y por tradición. El derecho romano, varios siglos antes de Jesucristo, legislaba así el matrimonio. Así ha sido sostenido en las diversas culturas y legislaciones en el mundo a lo largo de la historia. No es, por tanto, una cuestión sólo “religiosa”, aunque vale recordar que todas las grandes religiones (islamismo, judaísmo y cristianismo) rechazan la homosexualidad. Por otra parte, tampoco es en absoluto cierto que lo propuesto sea una “tendencia mundial”. Es todo lo contrario. Sólo ocho países en el mundo han receptado un proyecto de esta naturaleza: Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica, España, Portugal, Canadá y Sudáfrica. En Estados Unidos, sólo 6 de sus 50 Estados confederados lo han hecho. De modo que, en el mundo, el mal llamado “matrimonio homosexual” carece por completo de reconocimiento legal.

Finalmente, todo niño tiene derecho a crecer y desarrollarse con un padre y una madre, a partir de la complementariedad entre varón y mujer.

 

– Actividades

Las instituciones que están en contra del matrimonio gay han organizado para hoy, a las 9.30, en la Casa de Sarmiento, una conferencia de prensa para anunciar las actividades que realizarán el 25, para la audiencia pública. Quieren entregar a los miembros de la comisión del Senado planillas con firmas -quieren llegar a las 200.000- en contra de la iniciativa. E invitan “a realizar un gran abrazo frente a la Legislatura como una expresión ciudadana de apoyo al matrimonio y a la familia”, según dijo la decana Andújar de Zamora.