El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, acusó a la jueza María José Sarmiento de “usar los estrados judiciales para ejercer represalias”, luego que la magistrada relacionara la detención de su padre, el represor Luis Alberto Sarmiento.

“En lugar de excusarse cuando le tocó actuar, intervino y falló en contra del Gobierno nacional. ¿Quién entonces usó los estrados judiciales para ejercer presión o represalias?”, respondió ayer Duhalde en conferencia de prensa a la jueza del fuero contencioso administrativo.

Por su parte, el jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, consideró ayer que la jueza Sarmiento “debió haberse excusado de actuar en la causa iniciada por la oposición relativa a la utilización de las reservas del Banco Central”.

Pichetto agregó que “resulta imposible que la magistrada desconociera que su padre estaba siendo investigado desde el año 2008 por crímenes de lesa humanidad”.