Un alivio. Durante los días de calor agobiante, los sapitos de la plaza 25 de Mayo sirvieron para aliviar a los peatones que circulaban por el centro.

 

El calor no da tregua y, como consecuencia, desde el Ministerio de Gobierno informaron que continúa vigente el alerta por altas temperaturas en la provincia. A la vez, remarcaron que hay “grandes probabilidades de que estas condiciones se extiendan hasta el día viernes”.

 

A la vez, dieron a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

 

- Bebé más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas alcohólicas.
 

- Climatización: Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrilos por la noche para ventilar.
 

- Refrescate frecuentemente. Evite salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas. 
 

- Comé fresco y sano. Evite comidas copiosas, coma verduras y frutas. Menos cantidad y más veces al día.
 

- Mayores: Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y personas mayores. 
 

- Niños y bebés: Mantén bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche no los deje en el interior con la ventanilla cerrada. 
 

- Actividad física: Reducí la actividad física y nunca realice grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar hacelo a la sombra. 
 

- Ropa y accesorios: Usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada. De colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
 

- Usá protector solar en forma permanente para evitar daños en la piel, sobre todo colocar a los niños.