Las rutas del Norte sanjuanino fueron las más castigadas por el temporal y de hecho al cierre de esta edición había dos tramos intransitables en la 40 y la 150, a la vez que el tránsito en el Paso de Agua Negra estaba interrumpido.
El enlace Jáchal-Huaco de la ruta 40 ayer estaba inhabilitado, lo mismo que entre Jáchal-Rodeo pero en la 150. Desde Vialidad Nacional informaron que si bien estaban trabajando intensamente en esos sectores, estimaban que recién hoy podrán quedar habilitados, ya que los daños por la creciente y los derrumbes eran graves.
En Agua Negra, por su parte, hubo derrumbes a ambos lados de la frontera, que ayer mantenían el paso cortado y por lo que había maquinaria de Argentina y Chile tratando de habilitar la ruta lo más pronto posible, pese a las adversidades climáticas.
Otra vía del Norte que estuvo cortada durante varias horas fue la 40 entre San Juan y Jáchal, en la zona de badenes. Pero desde Vialidad Nacional informaron que ayer sobre el mediodía disminuyó el caudal de agua que bajaba de las crecientes y pudieron entrar las máquinas para despejar el material de arrastre en los badenes afectados. Igual, recomendaron a los automovilistas circular con precaución.
Más hacia el Norte por la 40, desde Huaco hasta el límite con La Rioja, la vía estaba transitable con extrema precaución.
A su vez, el tramo Rodeo-Las Flores de la 150 estaba transitable con precaución; la 153 hasta Puesto Suárez estaba habilitada, pero el enlace hasta el empalme con la 149 estaba clausurado.
En la ruta 20 entre San Juan-Encón no se reportaron inconveniente, mientras que en la 141 Vallecito-Marayes hubo banquinas erosionadas, por lo que recomendaron manejar con precaución.