El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego dijo que en dos semanas comenzarán con la construcción de las salas velatorias municipales. Estas salas estarán ubicadas cerca del cementerio de Santa Lucía.
Si bien, en un primer momento, cuando dieron a conocer el proyecto, Orrego dijo que iban a ser sólo 2 salas, ahora aseguró que serán 4. Es que una vez que eligieron el terreno donde se levantará el edificio, armaron el plano definitivo. Y aunque estarán junto al cementerio, será una obra independiente. Pero tendrán comunicación con la administración y la capilla de este lugar, que está por calle Balcarce. De esta forma Santa Lucía se convertirá en el cuarto departamento en tener salas velatorias gratis. Los que ya tienen son Capital y Chimbas, mientras que las salas de Rawson, aún están en construcción.
Desde el municipio aseguraron que como tienen pocos terrenos fiscales, eligieron la zona del cementerio. Además, es accesible por 25 de Mayo, Libertador e Hipólito Yrigoyen, ya que está casi al medio del departamento, según el intendente, quien explicó que los costos serán definidos cuando finalicen la obra, que va a ser hecha en etapas.
Las salas velatorias tendrán mampostería de ladrillo revocado, con detalles en piedra. Ademán tendrán una superficie cubierta de 310 metros cuadrados, que serán trabajados con mano de obra y recursos municipales, según fuentes municipales. Y para que ofrezcan buenas comodidades para los usuarios, tendrán una cocina y sanitarios en su interior. Serán de uso gratuito para todos los vecinos que demuestren que no pueden pagar ese servicio. Otra novedad es que estas salas serán administradas por empleados de la municipalidad y tendrán dos personas fijas trabajando.
