Desde el Ministerio de Salud Pública, informaron que una paciente de 43 años tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para que los profesionales pudieran extirparle un quiste que tenía en el abdomen.
 

El equipo de cirujanos de Ginecología informó que es la primera vez que remueven un tumor de tal magnitud. Asimismo precisaron que el "miomatosis uterino" pesó 4,5 kilogramos, lo que llamó la atención del personal del nosocomio.
 

El equipo de profesionales que trabajaron en la cirugía de la mujer son los doctores Sebastián Conti, Sergio García y Federico Conti. Los expertos utilizaron la técnica de la laparotomía exploradora, es decir, una cirugía que se realiza abriendo la pared abdominal. Posteriormente procedieron a una incisión infraumbilical, por medio de la cual extrajeron la miomatosis uterina.
 

Cabe destacar que miomatosis uterina son tumores benignos en la matriz provocados por una hiperproducción hormonal (debido a los estrógenos) y la edad en la cual más frecuentemente se presentan es entre los 30 y los 40 años, pero en verdad se pueden presentar en cualquier momento.