El Ministerio de Desarrollo Humano informó que lentamente las 25 familias evacuadas el miércoles, empezaron ayer a regresar a sus casas, a medida que recibían ayuda para arreglar los daños, mientras que otras fueron reubicadas provisoriamente en viviendas de familiares. De todos modos, al cierre de esta edición 6 seis grupos familiares permanecían evacuados en el polideportivo de Santa Rosa, en 25 de Mayo, y otros 3 en la escuela Abejitas de Santa Rita, en Jáchal. Por su parte, realizaban monitoreo de 80 familias más por los daños de viviendas.

Desde Desarrollo Humano expresaron que ayer ya trabajan puntualmente en cada caso para reparar las casas afectadas, la mayoría con problemas en los techos. Y que de a poco los evacuados estaban volviendo a sus hogares, con seguimiento de los equipos técnicos.

A su vez, comenzaron a sumarse las acciones solidarias de distintos grupos. En Jáchal, las candidatas a Paisana de la suspendida Fiesta de la Tradición lograron reunir varios bolsones de ropa en muy pocas horas, mientras que el párroco Rómulo Cámpora movilizó una campaña y quienes deseen colaborar deben enviar las donaciones al colegio San Pablo o Cáritas.

Por su parte, las reinas departamentales de la Fiesta del Sol también se movilizaron para recaudar elementos a través de una acción en Facebook.