El certamen nacional de hockey sobre césped para "Mamis mayores" se desarrolló en las dos canchas que posee el estadio mundialista "Malvinas Argentinas" de Mendoza. Sobre el césped del escenario principal y del auxiliar se jugaron todos los partidos. Circunstancia que maravilló a las integrantes del plantel sanjuanino acostumbradas a entrenar y jugar en pisos no tan cuidados y sin la magnificencia que baja desde las inmensas tribunas que pueden albergar más de 40.000 almas.
El certamen se desarrolló en una fase de grupos clasificatoria. En la misma el equipo de la Municipalidad de Chimbas Turquesa terminó invicta, con tres partidos jugados, de los cuales ganaron dos y empataron uno.
El debut fue con el Sol aún refregandose los ojos para sacarse la modorra de la noche. A las 8,30 viernes 7 de octubre, empataron en reñido partido con el conjunto de Sagrada Familia de Tandil. El resultado final fue 1 a 1.
Después vencieron a Natación Banco Tucumán por 4 a 0 y luego a Municipalidad de Córdoba por 1 a 0. Cerraron su participación en el grupo en segundo lugar, porque Sagrada Familia terminó con similar puntaje (7 unidades) pero un gol más de diferencia favorable (6 sobre 5).
El sábado jugaron una segunda fase de grupos, entre los 26 conjuntos que pasaron la primera ronda. Acá también jugaron tres partidos con un empate (1-1 con Poder Legislativo de Santa Fe) y dos victorias (2-0 a Club Alemán de Mendoza y 1-0 al Club Universitario de Córdoba), pero en esta ocasión culminaron en el primer puesto y entraron a la Copa Oro, como se denomina al octogonal que disputan los mejores conjuntos del certamen.
Allí empataron 1a 1 con Sagrada Familia (Tandil) y perdieron por penales, lo que debieron jugar contra Unión de Santa Fe en las semifinales por el quinto lugar. Perdieron 0-3 y luego disputaron el séptimo lugar con UNCAS de Tandil, partido que empataron 1 a 1 y volvieron a ser derrotadas desde el punto penal.
