Mientras Diputados trataba la Ley (ya fue aprobada) que apunta a la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos, en las afueras de la Legislatura se cruzaron asociaciones de proteccionistas que están en contra de la normativa y familiares de la nena asesinada por un pitbull meses atrás.

El proyecto apodado como Ley Lara, por la niña de 9 años que falleció el pasado 14 de septiembre debido a que fue atacada en la vía pública por un perro que se escapó de su casa, es autoría de los legisladores Edgardo Sancassani, Enzo Cornejo y Juan Carlos Abarca.

Los grupos no tuvieron enfrentamiento y se manifestaron pacíficamente, cada uno con leyendas apoyando su postura. Los familiares de la pequeña Lara llevaron su foto y exigieron justicia. 

Familiares de la pequeña Lara

En el proyecto queda definido que serán considerados PPP aquellos que reúnan algunas de las siguientes características: “más de 10 kilogramos de peso, perímetro torácico entre 60 y 80 centímetros, cabeza voluminosa y cuello corto, fuerte musculatura, mandíbula grande". 

Quienes apoyan la iniciativa

Este es uno de los puntos criticados por entender que cualquier ejemplar con más de 10 kilos, sin importar la raza, podrá ser considerada peligrosa solo por tener sobrepeso. Además, se manifestaron en contra de tener que "marcar" los domicilios donde haya perros peligrosos.