San Juan.- Su historia conmovió a todos. Desde que Diario de Cuyo dio a conocer el hecho, cientos de personas se solidarizaron, traspasando incluso los de la provincia. Incluso la modelo y conductora Paula Chaves se hizo eco a través de su cuenta de Twitter, pidiendo el inmediato rescate de la perrita. 

Simba permaneció encerrada dos años en el predio de una empresa abandonada, ubicada a metros de la Esquina Colorada, logrando sobrevivir gracias a la buena voluntad de los vecinos, quienes diariamente le pasaban agua y alimento por debajo de un portón.

La repercusión fue tal, que el dueño del lugar ingresó en horas de la mañana con una camioneta, retiró al can y lo llevó hasta otro predio, en el que había gente todo el día. Según trascendió, el hombre aseguró que había contratado a alguien para que la alimentara diariamente, pero personas que viven en la zona aseguraron que jamás lo vieron por allí.

De todas formas, Graciela Ávila, una de las vecinas más involucradas con la causa, logró comunicarse con el empresario y logró que se la entregara, por lo que la perrita podrá pasar las fiestas con su nueva familia.