El secretario de Servicios, Daniel Campos, dijo ayer que en pocos días más el Gobierno provincial hará entrega de 40 licencias de remises que son el resultado de un llamado a licitación y que venían reclamando los trabajadores del sector.

Esto se da en medio de reclamos de los remiseros llamados "truchos", que ayer volvieron a protagonizar una nueva protesta en las inmediaciones del Centro de Convenciones, donde estaba el gobernador José Luis Gioja junto al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y otros funcionarios nacionales. Se trataba de la apertura del Simposio Nacional de Seguridad e Higiene de la Minería que se desarrolla en la provincia.

Esta licitación es la primera que se hace desde que está la nueva ley, en el 2006. Desde 2003 que no entregan licencias masivamente.

Campos aclaró que la licitación no estaba dirigida especialmente a los "truchos", sino que se pudieron presentar los que estaban en condiciones.

Sobre los remiseros de Caucete, el funcionario dijo que de acuerdo a la cantidad de habitantes del departamento no van a otorgar más de 20 licencias, que son los que podrán salir del departamento con pasaje, pero que no podrán levantar pasajeros en la Capital para regresar. Pero falta que el intendente Juan Elizondo adhiera al acuerdo con el área de Servicios Públicos.