Hace 11 días, DIARIO DE CUYO lo calificaba de insólito, hoy es un sueño hecho realidad para decenas de niñas y niños enfermos que están en el Hospital Rawson. Karina Riveros había publicado en Facebook: "Limpio tu casa y me donás juguetes para el hospital" (click aquí para ver la nota), inmediatamente las redes sociales se hicieron eco de la propuesta.  El jueves 26 de diciembre comenzó la colecta solidaria. 

Este lunes, la solidaridad -una de las fuentes de magia que tiene el hombre- hizo de las suyas. Desde hace días que Karina creó un grupo en WhatsApp donde estaban todos los voluntarios que se sumaron a la cruzada; los preparativos finalizaron anoche. En total, aunque no pueden precisar la cantidad exacta donaciones, sí saben que fueron seis bolsas grandes de consorcio. 

La jornada inició temprano para todos los miembros de Manos Solidarias -así bautizaron al grupo- de manera que pudieran llegar a las 10 al nosocomio, disfrazados de reyes y payasos. Así lo hicieron. Con las túnicas, barbas, coronas, narices rojas y maquillaje -todo circundado por globos de colores- ingresaron al ala del hospital dedicado a los niños y, de forma instantánea, la sorpresa y alegría se dibujo en los rostros de los más chicos; que se llevaron un presente y una foto. 

¿Qué pasó con la limpieza de casa? Bueno, según explicó Karina, solamente la llamó una anciana para que limpiara el baño y otra habitación. Finalizada la tarea se ofreció a pagar, pero ella lo rechazó. Se llevó las donaciones y agradeció. No hizo falta nada más.