La intensa lluvia que cayó durante la madrugada de este lunes y generó complicaciones en gran parte de San Juan, con mayores daños y evacuados en Rivadavia, Pocito y Ullum; también generó problemas en las rutas. 

En ese contexto, la Dirección de Vialidad Nacional dio a conocer el listado con el estado de las rutas afectadas:

* RN 40, hacia Jáchal e Iglesia, momentáneamente intransitable por crecidas con abundante agua y material de arrastre en distintos sectores, entre Matagusanos y Tucunuco. Personal de Vialidad Nacional está apostado en las zonas afectadas, a la espera de que disminuya el agua para poder comenzar a trabajar en despeje y limpieza de calzada. Se recomienda no viajar mientras persistan las malas condiciones climáticas.

* RN 40, entre Talacasto y Tucunuco, se encuentra transitable con suma  precaución por presencia de material de arrastre en badenes. Personal de Vialidad trabaja en las zonas afectadas. Circular con cuidado.

* RN 40, entre San Roque y límite con la Rioja, transitable con mucha precaución. Badenes con arrastre entre km 3668 y 3708. Equipos viales trabajan en esos sectores.

* RN 40, entre Villicum y Talacasto, transitable con suma precaución por agua y material de arrastre en badenes. Equipos viales ya recorren la zona para realizar la limpieza de calzada.

* A-014, Avenida de  Circunvalación, circular conprecaución a lo largo de toda la autopista, por acumulación de agua en diversos sectores, tanto en anillos principales como en colectoras. Viajar a baja velocidad, evitar maniobras bruscas y aumentar distancia de frenado.

* RP 491, intransitable por bajada de agua y arrastre a la altura del puente de Agua Hedionda.

* RP 60, con precaución en badenes por baja de agua y arrastre.

* RP 436, con mucha precaución por desprendimiento y arrastre en badenes. Equipos DPV llegando al lugar 

* RP 12, pasando el puente de Pachaco con precaución por pequeños desprendimientos.