Este martes, una pareja con un hijo menor fueron descubiertos en Pocito luego de haber ingresado clandestinamente a la provincia, por lo que fueron trasladados para realizar la cuarentena obligatoria y así evitar posibles contagios de coronavirus.

Según informaron las fuentes, cerca de las 9 hubo una denuncia anónima alertando que ayer había llegado desde San Luis una pareja con su pequeño hijo y se habían instalado en un domicilio del Barrio Las Piedritas II. 

La policía se hizo presente en el lugar y entrevistó a Luis Flores, quien manifestó que en compañía de su esposa Silvana Chávez y de su hijo de 9 años se encontraban en la provincia de San Luis desde el 18 de marzo pasado y que en reiteradas oportunidades intentaron regresar pero no fueron autorizados.

Ayer, lunes feriado, consiguieron que un camionero de apellido González los trajera hasta San Juan en un camión Iveco que trasportaba leña e ingresaron por una huella alternativa, eludiendo así el control policial de El Encón y logrando arribar a las 22:30.

Sin embargo, la maniobra evasora no les salió como finalmente esperaban y fueron trasladados hasta un hotel para cumplir cuarentena obligatoria. Además , quedaron bajo la órbita del sistema de Flagrancia.