El fin de semana que tuvo un pico de temperatura de 20 grados por la acción del viento Zonda generado por las nevadas en la Cordillera, llega el frío extremo. Según pronosticó un especialista, durante esta semana el termómetro alcanzará como máximo los 11 grados.

 

“Esta semana será muy fría como consecuencia de la masa que ingresó y provocó una intensa nevada en la Cordillera. La nieve en esa zona dejará de caer este lunes y las nubes altas que están presentes ahora desaparecerán. Al despejarse, habrá alta posibilidad de heladas, es decir temperaturas inferiores a 0, desde el martes y hasta el jueves”, comentó Poblete.

 

En cuanto a las temperaturas máximas, aseguró que oscilarán entre los 8 y 11 grados. Los días más fríos serán el miércoles y el jueves.

 

Para el fin de semana, Poblete pronosticó un leve ascenso de la temperatura. “Es difícil hacer un pronóstico tan extendido porque están ingresando distintas perturbaciones. Pero pienso que el sábado y el domingo, el termómetro podría alcanzar los 15 grados”, detalló el experto.