La nueva estación llegó con lluvias y lloviznas en distintas zonas de la provincia.


El otoño sanjuanino sufrirá el impacto de un verano que se presentó con temperaturas muy elevadas y sin demasiados episodios de refresco, según detalló un especialista.

El climatólogo Germán Poblete explicó que la nueva estación llegó a la provincia este lunes a las 7,29, momento en que el Sol se puso en el punto de Aries y, como consecuencia, el día y la noche tienen la misma duración.

Si bien en la provincia el otoño tiene la característica de llegar con noches y mañana frescas y tardes cálidas, esta vez la temporada se presentará con episodios aislados de días más calurosos que lo normal. “Enero y febrero se presentaron con temperaturas muy elevadas, como consecuencia se activará la ‘memoria atmosférica’, que hará que cada tanto haya días más cálidos de los normal”, detalló Poblete.

Y explicó que, “es normal que la temperatura baje en esta época porque el impacto del Sol en la Tierra se da durante menos tiempo. Por eso, de un modo u otro llega el refresco con la nueva estación, la diferencia es que esta vez el cambio será más paulatino, se presentará de modo más escalonado”.