Una comitiva del municipio jachallero llegó ayer hasta el distrito Huaco para llevar materiales que le den continuidad al plan de erradicación de letrinas que se está llevando a cabo. En este caso, serán 12 los nuevos beneficiarios, gracias al material plástico y sanitario restante que llevaron, y que dejaron depositado en el CIC de Huaco. Quienes llegaron hasta la localidad de Buenaventura Luna fueron el intendente Jorge Barifusa, el diputado Horacio Espejo y el secretario de Obras y Servicios del departamento, Héctor Leiría.

Durante el acto de entrega, el presidente de la Unión Vecinal de Huaco, Carlos Díaz, contó que ‘oportunamente se decidió trabajar en la erradicación del sistema de letrinas que generalmente se utiliza en la comunidad huaqueña, y también se determinó que se trabajaría en forma progresiva. A esos efectos se estableció que cuatro vecinos de cada uno de los sectores mencionados, los más humildes y fundamentalmente los más ancianos, serían los primeros beneficiarios como para que los últimos años de sus vidas puedan vivir con un mínimo de dignidad y puedan contar con un baño como la gente‘.

Quienes recibirán los materiales son Claudio Santos Guevara, Ignacia Castro, Silveria Vallejos, Teresa Núñez, Margarita Durán, José María Guevara, Justa Espejo, Benita Aballay, Yolanda Chandía, Arlindo Salinas, Gregoria Núñez y Natalia Illanes.