Las oleadas de viento comenzaron a levantar la arena y a incomodar un poco a las chicas que estaban a punto de comenzar el partido. "¿Esto será así al lado del mar?", preguntó una de las jugadoras refregándose los ojos. Otra le respondió con un "ponele onda, que ni se te debe haber pasado por la cabeza que ibas jugar un partido de handball en una playa". Esto sucedió días atrás en el camping municipal de Rivadavia, donde el municipio hizo una cancha de arena para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. La idea es darle mayor promoción al lugar y al deporte.

Las chicas fueron las encargadas de abrir el torneo de handball playero. Y las primeras en pisar descalzas la arena. Con algunos contratiempos. Si bien la cancha, con una dimensión de 10x20 metros y 70 centímetros de profundidad, fue construida con 25 camionadas de arena refinada y sarandeada, igual estaba llena de hojas secas, pequeños trozos de ramas y cartones, acarreados por el viento, que pincharon los pies de las jugadoras.

De todos modos, el lugar contó con una importante ventaja con respecto a la arena de playa. Como la cancha está rodeada de árboles y no recibe el Sol directo, la arena no se calentó. Situación que aprovecharon los niños, durante la inauguración de la misma, para tirarse de panza a jugar durante los entretiempos. Pero ellos no fueron los únicos que disfrutaron de esta playa improvisada. El resto de los espectadores aprovechó para matear y tomar Sol al lado de la arena.

Habían transcurrido los primeros 10 minutos del partido y las jugadoras estaban exhaustas como si llevaran media hora de juego. Correr sobre arena les resultó más difícil y agotador de lo que imaginaron. Todas estaban deseosas de que el árbitro diera el pitazo final para lucir la bikini que llevaban puesta debajo del equipo y darse un chapuzón. No en el mar, claro, sino en la pileta del camping.

Cecilia Avila, directora de Deporte de la Municipalidad de Rivadavia, dijo que esta cancha de arena en el predio del camping municipal seguirá funcionando para que allí, además de handball, también se pueda practicar vóley y fútbol playero.