San Juan, 16 de mayo.- Comisarías de todos los departamentos confirmaron a DIARIO DE CUYO online, que desde ayer al mediodía hasta hoy, hubo lluvias intermitentemente. Confirmaron también que todas las rutas y caminos están transitables con precaución. Las lluvias superaron ampliamente el promedio mensual.

En las localidades iglesianas de Villa Iglesia, Las Flores y Bella Vista, ayer cayó agua nieve tenuemente y hoy también en algunos momentos. Apuntaron que ayer en la zona de El Colorado, sí cayó agua nieve con un poco más de intensidad, pero que el meteoro no causó suficientes inconvenientes como para interrumpir el tránsito vehicular.

Además, el oficial de turno de la Décima Agrupación de Gendarmería Nacional, confirmó que el Paso a Chile a través de Agua Negra, se encuentra interrumpido desde ayer por precipitaciones de nieve.

En tanto que en Calingasta, policías de la seccional 16ª, confirmaron que el tiempo está fresco, cubierto y con lluvias intermitentes, pero que las rutas están en buen estado de transitabilidad. Lo mismo se informó en la seccional 12ª de Valle Fértil. Aunque en la misma dependencia policial dijeron a DIARIO DE CUYO online, que en el Parque Ischigualasto, ayer cayó agua nieve. Las fuentes dijeron que no se habían producido inconvenientes, a pesar del mal tiempo.

En tanto que en la seccional 8ª, como en la sub comisaría de Los Berros, departamento Sarmiento, dijeron que el tiempo estaba muy fresco, pero que no habían tenido caída de nieve ni agua nieve.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy la mínima fue de 3 grados y la máxima no superaría los 9 grados, con lluvias para la tarde de hoy y mañana a la mañana. También se superó ampliamente el promedio de precipitaciones. Según el SMN, en la misma fecha del año pasado llovió mucho más que el promedio mensual. Lo usual es que precipiten 2,1 milímetros y desde las nueve de ayer a las 9 de hoy, hubo 7 milímetros de lluvia.

En todos los casos dijeron que no habían tenido que auxiliar a ninguna familia por problemas de habitabilidad en las viviendas.