Un fuerte temporal azotó en la madrugada de este lunes a Jáchal y Valle Fértil. En ambos departamentos se registraron intensas lluvias, viento y hasta caída de granizo.

La que sufrió las consecuencias del fenómeno fue la Escuela Agrotécinica de Huaco. El establecimiento terminó con graves daños en la infraestructura: los techos y las paredes se deterioraron y el agua se filtró y metió en las aulas. Si bien hubo paro docente, en el establecimiento hubiese sido imposible dictar clases, explicaron las fuentes.

Además, las casas de la zona también se vieron afectadas. Acción Social y Defensa Civil debieron intervenir para ayudar a los vecinos de casas humildes. La fuerte correntada y bajada de creciente formó varios tajantes que posibilitaron que la gran cantidad de agua se fuera hacia el interior de varias viviendas en Huaco. También varios árboles cayeron sobre el tendido eléctrico y dejaron el distrito sin servicio.

La situación en Valle Fértil es similar. Llovió durante toda la noche provocando la crecida del Río de Usno y Río del Valle. Por el momento ha dejado de llover y no se han registrado evacuados en ninguna de las localidades.