Parece que cada viernes es calcado al anterior. Cuando los chicos salen de la escuela se congregan en la Plaza 25 y la Peatonal. No tienen más de 16 y los más chicos 12. A las 18:30 empiezan a llegar y están hasta las 21. Y siempre termina en escándalo: o se pelean entre ellos, se insultan, corren entre la gente que hace compras y a veces la policía también es blanco de sus provocaciones.

Este viernes la situación volvió a pasar a mayores y, lo ya no tan curioso, es que fueron chicas las protagonistas de una pelea en el corazón de la Peatonal, en el cruce de Rivadavia y Tucumán.

A pesar que la policía busca evitar estos desenlaces, en cuestión de segundos se arman grupos que se enfrentan a otros, quienes pelean van al medio y el resto forma un círculo. De acuerdo a las imágenes que accedió DIARIO DE CUYO la pelea fue entre 4 menores, todas chicas, pasadas las 19:30.

"Se pegaron, se tiraron los pelos, eran todas chicas; se escupieron, pegaron y pasó un rato hasta que alguien intervino", explicó un comerciante que dice que es una escena que se repite cada viernes.

Y agregó, "la gente va con sus bolsas y los chicos atropellan a todos, escupen, insultan, un desastre".