En las últimas semanas, según las autoridades, distintos comercios de la provincia se sumaron a los que venden y recargan la tarjeta SUBE. En ese contexto, dieron a conocer el listado de locales incluidos en el sistema (ver galería de imágenes) y el detalle de los otros métodos para cargar, registrar y validar el plástico.

* App SUBE: el sistema sirve para obtener beneficios y prestaciones. Además, a través de él se puede denunciar dónde cobran un extra por recarga. 

La app es compatible tanto con el sistema iOS, como con Android y te permite ingresar a Mi SUBE, saber dónde conseguir la tarjeta, registrarla, cargarla, ubicar los puntos más cercanos y otras funciones, de manera rápida y fácil.

Es disponible en Apple Store y Play Store.

-¿Qué podés hacer desde la app?

MI SUBE: ingresá a tu cuenta para actualizar tus datos, consultar tu saldo, ver el detalle de tus viajes y descuentos.

CONSEGUILA: ubicá los puntos de obtención más cercanos para realizar una compra presencial. O comprala directamente desde la app.

CARGALA: si hiciste una carga electrónica, conocé las terminales automáticas más cercanas para aplicarla. También, ubicá el punto más cercano para cargarla personalmente.

USALA: conocé todas las localidades en donde podés usar tu tarjeta.

REGISTRALA: registrá tu tarjeta así podrás darla de baja en caso de extravío, robo o rotura, denunciarla y recuperar el saldo.

DENUNCIÁ UN PUNTO: ¿te cobraron de más? ¡Denuncialo acá!

ENCONTRÁ PUNTOS SUBE: accedé a un mapa que, mediante geolocalización, te va a brindar los servicios SUBE que tenés a tu alrededor.

* Gestiones SUBE:

A partir de mayo, todos los trámites que se realicen en la Unidad de Gestión SUBE para obtener la tarifa social o registrar la tarde, deben ser presenciales y con la presentación del DNI. Anteriormente, un usuario de la SUBE podía gestionar a través de un responsable con su Documento Nacional de Identidad el registro, el plástico o la aplicación de la tarifa social a la tarjeta en la UGS.

- Habilitados para acceder a tarifa social (descuento del 55% en el costo del pasaje)

Jubilados y pensionados.

Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Personal de trabajo doméstico.

Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina

Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social, pensiones no contributivas.

* Gestión

La tarjeta SUBE se puede gestionar en forma gratuita en la planta baja del Centro Cívico, entre Núcleo 3 y 4, o en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, 4º piso, núcleo 3, con el DNI. La atención es sin turno previo y por orden de llegada. El trámite no tiene costo.

Quienes se registren en Internet podrán consultar y recuperar el saldo, ver los movimientos o denunciar un Punto SUBE. Si pertenecés a alguno de los grupos de beneficiarios de la Tarifa Social Federal deberás registrarte de manera presencial en un Centro de Atención para aplicar el beneficio en tu tarjeta SUBE.