Los relatos y las vivencias de quienes vieron a sus compañeros perder la vida en las islas. Los recuerdos de los sobrevivientes. Las noticias del grupo. Las columnas y los comentarios. Todos los temas de conversación vinculados a la Guerra de Malvinas fueron encarados durante mucho tiempo en una emisión radial sanjuanina, llamada Café Malvinas, que ayer cumplió sus 150 emisiones.
Los conductores Roberto Arroyo y Víctor Sierra, ambos veteranos de guerra que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur, estaban exultantes. No paraban de agradecer al equipo técnico y a todas las personas que dirigen y trabajan en Radio San Martín (88.9 FM). Y tampoco dejaron de mencionar algunos de los momentos más importantes que vivieron durante los 150 programas de Café Malvinas, destinados no sólo a los excombatientes y familiares, sino a toda la comunidad sanjuanina.
Según comentó Arroyo, este es el cuarto ciclo consecutivo de la emisión. Por ella pasaron soldados y familiares, y hubo muchos reconocimientos a su trabajo. Por ejemplo, en diciembre de 2007 el programa ganó el premio Gaviota de Oro, en el rubro Testimonial, otorgado en la ciudad de Mar del Plata (el ciclo había sido elegido entre más de 150 postulantes). Y el año pasado, para el 2 de abril, se hizo una maratón radiofónica de más de 10 horas ininterrumpidas de transmisión de Café Malvinas. Finalmente, la Cámara de Diputados declaró al programa de Interés Histórico, Formativo y Cultural.
