Cuando hace 15 años compró la agencia de Quiniela, Alberto Irustia (63) siempre soñó con poder hacer un cartel que dijera que allí vendió una boleta ganadora de algún premio millonario. Y ayer, luego de limpiar la pizarra del frente de su local con un trapo mojado, escribió con tiza: ‘Acá se vendió la Segunda del Quini 6’. Precisamente, uno de sus apostadores ganó $ 3.498.637,10 en el último sorteo del Quini 6, mientras que el agenciero se llevará el 1% de ese monto, como un estímulo.
‘En 15 años, el premio más grande de la agencia fue de $8.000. Por eso estoy feliz, es una alegría muy grande’, expresó Irustia, mientras se prendía a las bromas de rigor de los clientes que llegaban y decían venir a cobrar el premio.
El domingo pasado, las cifras ganadoras del sorteo del Quini 6 fueron 01; 02; 26; 31; 33 y 40 y tres apostadores se dividieron el pozo de más de $10.000.000. Es que además de la boleta que se vendió en San Juan, hubo otras en las ciudades bonaerenses de Adolfo Sourdeaux y San Nicolás.
‘No tengo idea de quién puede ser al ganador porque el 90 por ciento de mis clientes son de paso. Además, porque entre las jugadas fijas no la tengo registrada. Es más, cuando me avisaron por teléfono en la noche del domingo que yo había vendido la boleta, entre la emoción y los nervios no escuché bien todos los números y hasta pensé que puede haber sido yo. Por los números, parece que son edades las que usó el apostador para armar su boleta’, contó Alberto.
El hombre, quien compró la agencia cuando funcionaba en una casa de Libertador y Del Bono y luego la trasladó a un local de avenida España 1.317 Sur, donde funciona actualmente, dijo que con el premio estímulo de casi 35 mil pesos pagará algunas deudas. ‘Soy jubilado y siempre hay algo que tapar. Por eso esta plata será bienvenida’, aseguró.
Este fue el segundo premio millonario que se vendió en San Juan en lo que va del año, ya que en febrero pasado un apostador ganó 2,5 millones en la modalidad Revancha del Quini 6. En 2013 hubo tres afortunados (dos de Quini 6 y uno del Loto), que en total embolsaron $7.693.581.

