Los videojuegos evolucionaron de tal modo, que de aquellos que se veían en pantallas de color verde pasaron a gráficos increíbles en consolas y desde hace un tiempo, son una fija en celulares o dispositivos móviles como aplicaciones. Precisamente, esta es una parte del mercado que se presenta como muy atractiva para los creadores de video juegos pues permite, con poca inversión y mucha creatividad, acceder a tiendas de aplicaciones para lograr descargas. Y en eso está un grupo de sanjuaninos, que avanza en diferentes proyectos y que participó de un taller a cargo de dos especialistas, dictado en la Facultad de Ciencias Exactas y que se llama Game Work Jam.
En una pausa de la actividad, tanto expertos como los asistentes que aspiran a crear sus propios videojuegos armaron una lista de los 10 mejores, a sabiendas de que no todos tienen los mismos gustos. De todos modos, en ese top ten no puede faltar Minecraft. Se trata de un juego de construcción en bloques, que permite interactuar on line.
Después está Skyrim, uno de acción del tipo mundo abierto. Preguntados es otro referente, ya en el plano de los juegos de celulares (y es argentino). Después lo siguen Assassin’s Creed y League of Legend, mientras que en sexto puesto aparece Call of Duty, todos de acción y que involucran misiones. El GTA y Need for Speed son ineludibles para los vinculados a autos, mientras que cierran Half-Life 2 y Candy Crush.

