Caminar por Puerto Argentino (Stanley para los británicos) tiene en sus casas y sus detalles todos los condimentos de una ciudad inglesa. Casas a dos aguas, tejados coloridos, todo en madera o material liviano, y un puñado de edificios muy antiguos de ladrillo.

Aquí, los lugares que hay en este lugar y que pintan la ciudad:

1- Monumento que recuerda a los soldados ingleses caídos en la guerra de Malvinas.

2- La iglesia anglicana y la católica están a no más de 200 metros de distancia entre una y otra en la avenida que está frente a la bahía de Stanley.

3- El aeropuerto local donde sólo aterrizan naves de bajo porte, los otros lo hacen en la base militar.

4- La zona industrial queda en la periferia de la ciudad. La pesca es la que moviliza la zona, al igual que la producción de lana.

5- La única estación de servicio. El litro de combustible -los vehículos son diesel- cuesta el equivalente a 9,97 pesos argentinos. 

6- El departamento de pesca se encuentra emplazado a pocos kilómetros de la ciudad.

7- El único colegio secundario que tiene hasta pileta climatizada. Ahí van todos los adolescentes, la educación es gratuita y no existe la alternativa privada.

8- La única cancha de fútbol de Stanley está a 150 metros de la costa. Tiene arcos con ruedas.

9- Hay un hospital que atiende gratuitamente a todos los isleños. En el caso que se trate de una intervención de alta complejidad o tratamiento, el Gobierno lo financia y lo traslada a Inglaterra o donde sea necesario.

10- La casa del gobernador donde reside y trabaja. Es elegido por la corona británica.

11- Monumento que recuerda a los isleños que participaron de la Primera Guerra Mundial.

12- La plaza donde hay juegos de niños. Existe una sola en Stanley.

13- El cuartel de bomberos de la Isla que tiene tecnología de última generación. Al ser la mayoría de las viviendas de madera, cualquier incendio trae serias consecuencias.

14- The Falkland Islands Company es la empresa que tiene negocios en varios rubros en la isla. Desde pesca hasta supermercados.

15- El muelle se encuentra en la bahía de Stanley. Allí llegan barcos de carga, pesca y muchos cruceros que vienen por algunas horas.

16- Los veteranos de guerra británicos tienen viviendas que pueden utilizar gratuitamente cuando visitan la isla.

17- La pequeña prisión de Stanley. Tiene en la actualidad a 6 personas, casi todos acusados por delitos vinculados con la pedofilia.

18- La comisaría del pueblo. Los policías se ocupan en mayor parte de hacer cumplir las reglas de tránsito y monitorear que no haya problemas en los bares, que son muchos en Stanley teniendo en cuenta la poca población.

19- El único banco de la isla tiene poca actividad y dispone de menos de 10 personas para realizar todas las tareas.

20- El edificio del correo es muy pintoresco. En su ingreso hay dos cabinas telefónicas típicas inglesas que resultan una postal típica para los turistas.

21- El único diario por estos lados es el Penguin News.

22- El museo de las islas cuenta la historia completa de este territorio y tiene un apartado especial para la guerra de Malvinas.