Luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento del primer niño contagiado con coronavirus en San Juan, un nene de 8 años que tenía enfermedades de base, autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer el estado de salud de los otros tres pacientes pediátricos internados en la provincia con la enfermedad.

"En este momento hay tres niños con diagnóstico de coronavirus positivo internados en la provincia, pero ninguno de ellos tiene comorbilidades, es decir, enfermedades de base previas", aseguró Andrea Weidmann, jefa de Pediatría del Ministerio de Salud. Y agregó que, "están evolucionando bien".

Por otro lado, aseguró que "la que nena que tenía síndrome postcovid también evolucionó bien".

Además comentó que, hasta el momento hubo un solo adolescente con patología de base internado con diagnóstico positivo para Covid, pero salió adelante.

En cuanto al cuadro general del impacto de la enfermedad de los menores en la provincia, la especialista indicó que "los chicos siguen siendo afortunadamente cuadros leves o moderados y la mayoría son asintomáticos".

Y afirmó que, las complicaciones que pueden tener los pacientes pediátricos son las mismas que los adultos, respiratorias o cardiológicas.

En relación a las recomendaciones a tener en cuenta por parte de los papás en cuanto al cuidado de los niños en torno al coronavirus, enumeró las siguientes:

- Tener al día el calendario de vacunas.

- No suspender la lactancia en los más chicos.

- Ventilar los espacios.

- Cuidar la higiene en la casa.

- Evitar el contacto de niños con pacientes enfermos. 

- Consultar de inmediato a un especialista ante cualquier duda.