El 15 de noviembre del año pasado, la noticia sacudía al mundo entero y conmovía especialmente a los argentinos. Ese día se perdía todo tipo de contacto con el submarino ARA San Juan de la Armada Argentina, hasta el día de hoy. Después de semanas de intensa búsqueda, los 44 tripulantes, tres de ellos sanjuaninos, fueron declarados muertos, aunque la nave nunca fue hallada. 

Cuando comenzó a especularse con la posibilidad de ponerle fin a la búsqueda, alumnos del Colegio Secundario Jorge Luis Borges, de Chimbas, decidieron fijar postura y apoyar la causa. Por eso plasmaron la imagen del submarino en sus camperas de egresados. "La idea la tuvimos entre todos. Alguien lo dijo y nos gustó. Justamente somos 44 alumnos y  de San Juan. Aparte en ese tiempo los querían dejar de buscar entonces pensamos que no tenía que ser así, porque sus familiares necesitan saber de ellos", dijo Naiara Paz, alumna de 6to 1ra Humanidades, en diálogo con DIARIO DE CUYO.

La joven agregó que "este pequeño homenaje hace que estuvieran más presentes". "Está prohibido olvidarlos", sostuvo. 

De origen humilde, los chicos que egresan este año no podrán realizar el viaje por falta de recursos económicos. De todas formas, la campera no podía faltar. "Cuando les contamos a las autoridades y profesores nos dijeron que estaban muy orgullosos de nosotros y que nos iban a apoyar en todo lo que quisiéramos", concluyó.