Todo se tiñó de alegría y sonrisas. ‘Les damos la bienvenida de todo corazón’ cantaron los chicos de Rawson cuando en una camioneta blanca los Reyes Magos entraron al parque del departamento. Las capas se movían por el viento y los chicos saludaban con felicidad a los tres hombres que les traían sus regalos.
A pesar de las nubes y de la ausencia de varios niños por el cambio de clima, los rawsinos vivieron ayer una jornada de colonia diferente a las demás. De a uno y divididos en grupos por edades saludaron y se fotografiaron con los Reyes.
Pistolas de agua, soldados, yoyos y autos de carreras para ellos y muñecas, sets de peluquería y de belleza para ellas, fueron los regalos que distribuyeron según la edad de los chicos. ‘Con ayuda del CIC conseguimos los juguetes y ellos dieron una mano para que los Reyes pudieran estar con nosotros’ dijo Eliana López, la coordinadora de la colonia. Mientras que a los chicos más que importarles quién le había donado los juguetes, les interesó romper el envoltorio de los regalos para empezar a jugar.
En medio de esta fiesta los profesores trataron de ordenar los niños que buscaban estar cerca de los Reyes, sobre todo los más chiquitos. Sin embargo la alegría de tenerlos cerca hizo que los Reyes estuvieran rodeados de chicos. Después empezó la despedida. Los Reyes, que se movilizaron en camioneta ya que según ellos sus camellos estaban descansando, se retiraron en medio de los aplausos de los niños, quienes al igual que en la llegada los saludaron cantando. ‘Les damos las muchas gracias de todo corazón’ corearon esta vez.
CON PILETA DE LONA
Después de abrir los regalos y despedir a los Reyes Magos, los chicos empezaron su jornada normal. Algunos jugaron al fútbol, otros a juegos en grupos, y los más agraciados inauguraron el día de pileta. Las nubes no acobardaron porque no dudaron ni un instante en cambiarse de ropa para poder disfrutar de los piletines de lona que fueron colocados en el Parque de Rawson, para que pudieran refrescarse. Así en grupos y en turnos de media hora chapotearon y corrieron carreras dentro del agua.

