San Juan, 10 de enero.- La noche joven de la Fiesta de la Semilla y la Manzana comenzó anoche pasadas las 22 en la plaza de Rodeo, donde habían ranchos típicos con artesanías realizadas por manos iglesianas y vendedores ambulantes, informaron desde el municipio iglesiano. La música tuvo lugar en el polideportivo municipal, que fue adaptado con un imponente escenario para la actuación de las bandas.

A las 00.15, las 11 candidatas a Reina de la Semilla y la Manzana fueron presentadas al público, ante los aplausos y la hinchada de los presentes.La ganadora se llevará a casa $5.000, una beca por un año, regalos de comerciantes de la comuna y la posibilidad de ser la representante del departamento en la Fiesta Nacional del Sol 2015.

En el escenario mayor la banda local Orion empezó a ponerle rock a la noche, luego fue el turno de La Oveja Negra y finalmente cerró la banda nacional Los Tipitos.

"Fue una noche hermosa, el clima nos acompañó, realmente Iglesia disfruta a pleno la Fiesta", indicó el intendente Mauro Marinero, quien a su vez invitó a toda la comunidad a participar del festejo que continuará hoy.