Después de haber recorrido distintos lugares de Taiwán, la muestra Titanes de Ischigualasto, que posee representaciones corporizadas de los dinosaurios que vivieron en el Valle de la Luna, desembarcará en Singapur. Para llegar allí, la exposición sanjuanina tuvo que competir con otras 8 muestras de dinosaurios de distintos países del mundo. Los Titanes serán presentados en enero próximo junto a una muestra de Estados Unidos.
Según comentó Oscar Alcober, los Titanes que fueron furor en Japón, Alemania y China estarán expuestos junto a una muestra del Museo Americano de Nueva York. Ambas exposiciones, ocuparán todo el Museo de Arte y Ciencia de Marina Bay Sands, conocido por su forma externa que es similar a la de una flor de loto, que cuenta con 21 galerías en 16.000 metros cuadrados en las que se ha expuesto muestras de temas tan importantes como el Titanic, la saga Harry Potter y obras de Van Gogh.
“Allí, la muestra de los Titanes tendrá una estética diferente a la que se plasmó en los otros países. El diseño con el que se mostrará fue realizado por una empresa muy prestigiosa que también debió ganar un concurso. Esa empresa se encargará de toda la producción de la exposición. Para eso, se necesitará una inversión que superará los 2 millones de dólares, que serán financiados por completo por Marina Bay”, comentó Alcober.
Según se estima, la exposición de 31 figuras en tamaño real (entre las que hay 23 corporizaciones y 8 representaciones de esqueletos) estará abierta al público a principios del año que viene.