San Juan, 9 de agosto.- Rodolfo Tello, Vice Rector del nivel secundario de la Normal de Jáchal, en comunicación con DIARIO DE CUYO ONLINE, dijo que los alumnos que no asistían a clases por el reclamo de mejor calefacción en las aulas, volvieron a cursar, luego de que los padres lo determinaran en la asamblea de ayer.

Tello destacó que éste no era solo un reclamo por el frío que padecían los alumnos en las aulas, sino también por la falta de personal de maestranza, la mala administración de un estadio cerrado para actividades deportivas y la necesidad de calefacción en el sector administrativo escolar, donde funciona la sala de profesores y las oficinas de los directivos. “En la sala de profesores no se puede estar porque es un hielo”, destacó el Vice Rector.

El directivo también valoró que la Rectora del establecimiento "determinó sabiamente que las inasistencias no sean computadas ya que la medida de fuerza no fue un capricho de los padres, sino un reclamo para que la educación fuera digna.”

El pedido de los padres puede compararse a una demanda que, en el año 2008, alumnos de 5º año realizaron tras una movilización para lograr que, desde Educación, tuvieran en cuenta las condiciones en las que ellos estudiaban. El Vice Rector del establecimiento advirtió al respecto, “en ese año sentimos una discriminación hacia nosotros y hacía todo el cuerpo docente del establecimiento, ya que no se tuvo en cuenta también nuestras necesidades. Esperemos que en esta semana, el arreglo prometido desde la Red de Gas provincial, normalice la situación en todo el edificio.”

Finalmente, Tello dijo que se espera que para el jueves las obras en el sector administrativo y docente se realicen en su totalidad.