A prueba de creatividad, los alumnos de 6º de la Escuela de Comercio de la UNSJ prepararon la XI Muestra Didáctica de Microemprendimientos, que comienza hoy. En la búsqueda de la combinación adecuada entre oferta de calidad y rentabilidad, los alumnos Diego Cortez y Fabricio Tores apostaron por aprovechar los beneficios de una asociación y eligieron a alumnos de la Escuela de Educación Especial ‘Alfredo Fortabat‘.
‘Cuando comenzamos a trabajar en el proyecto, ambos estaban muy indecisos. Uno de ellos tiene un hermano en esa institución y sabía que los alumnos se dedicaban a fabricar objetos en madera y en otros materiales. Decidieron conocerlos y no sólo aprendieron a trabajar en conjunto sino que también los invitaron a ser parte de esta muestra‘, comentó Jorge Daniel Giménez, responsable de la cátedra ‘Proyecto y Gestión de Microemprendimientos‘.
Así, en su stand se combinarán las artesanías en madera con los artículos de cotillón que produjeron y tanto los chicos discapacitados como los alumnos de la Escuela de Comercio tendrán la posibilidad venderlos. ‘No sólo se buscó satisfacer una demanda sino ponerse en el lugar del otro y ver mejor sus necesidades‘, agregó Giménez.
En cuanto a los otros emprendimientos, se destaca la confección de sábanas, batas y de toallas y toallones, peluches, bandejas para desayunos y cajas materas. También hay objetos de cerámica y vitraux y originales portavinos. Además, este es el primer año en el que hay 5 empresas unipersonales y una propuesta de servicios publicitarios.
Los 52 trabajos del Turno Tarde e Intermedio de la orientación Economía y Gestión de las Organizaciones se presentarán hoy en la Planta Baja del Edificio Central de la UNSJ y podrán visitarse desde las 17 hasta las 20. Mientras que mañana la muestra estará abierta de 9 a 20.

