Los alumnos de 5to 2da de Construcciones de la escuela Boero cumplieron un compromiso asumido durante un acto: ayudar a la escuela José de Maradona, en Balde de Rosario, en Valle Fértil. Por eso, tras una campaña solidaria que realizaron, viajaron los casi 300 km que hay hacia el lugar para llevar donaciones de ropa, útiles y alimentos. Pero además, aprovecharon sus conocimientos en la especialidad que cursan y colocaron una media sombra en el patio del establecimiento, tras un pedido de la escuelita.
Esta fue una acción solidaria que se gestó en julio pasado, cuando en un acto por el Día de la Independencia, la directora de la escuela José de Maradona habló sobre algunas necesidades del establecimiento y de sus alumnos. Entonces, los chicos encararon una campaña solidaria y reunieron ropa, calzados, útiles y alimentos para llevar. Se ofrecieron también a reparar todo lo que hiciera falta en el edificio, pero desde la escuelita sólo les pidieron que montaran una gran media sombra, de más de 5 metros, para darle un respiro a los chicos en el patio, castigado por el Sol. Así fue que salieron a buscar también todos los materiales y, con ayuda de empresarios y amigos, lograron el objetivo.
Hace unos días se trasladaron a esa localidad vallista y compartieron toda una jornada con los chicos de la Maradona. A su vez, además de las donaciones y la colocación de la media sombra, regalaron un termotanque de 50 litros, que era otra de las necesidades del establecimiento. Todo fue gestionado desde la Boero con sus colaboradores.
Como premio, los 18 alumnos de ese curso que viajaron pudieron conocer Ischigualasto de punta a punta y de paso, el intendente (que hasta les prestó un micro para el traslado) les pidió que desfilaran en San Agustín.