El Coro de niños y jóvenes está conformado por chicos de 8 a 18 años (Unicef considera que se es niño hasta esa edad). En general son más las mujeres que los varones debido a las fluctuaciones de voz que poseen. Un hecho curioso sucedió cuando llegó a San Juan el Coro Les Petit Chanteurs (Pequeños Cantores de París), dirigido por el argentino Ariel Alonso, que estaba compuesto por 27 varones y 3 mujeres y el de San Juan exactamente al revés, 27 mujeres y 3 varones. Alonso elogió a la agrupación local diciendo "es pura expresión y sensibilidad que sólo la pueden dar las niñas".

Tres coreutas actuales del Coro que dirigió Ana María hasta hace algunos días, cuentan su experiencia.

* María Arantxa Olazabal (14)
"Siempre quise integrar el coro, pero cuando iba a la escuela primaria no podía porque me coincidían los horarios. Comencé en primer año de la secundaria y cada día me gusta más. Con Ana María aprendí mucho, no sólo de música, sino de valores como el respeto, la responsabilidad y la disciplina para lograr lo que uno quiere. Ella es muy exigente con todo, pero a la par enseña muy bien y es muy didáctica. La vamos a extrañar".

* Martina Vidal (14)
"Ana María es un persona muy buena, y también muy exigente porque le gusta alcanzar lo óptimo. Hemos hecho un pequeño viaje con ella para despedirla, pero será difícil acostumbrase a otra directora. Hace cuatro años que estoy con ella y estamos acostumbrados a su seguridad y capacidad para comunicarse con nosotros. Ella, además, nos inculcó un repertorio muy amplio con el que hemos aprendido mucho, cada canción es un mensaje que entregamos a la gente".

* Josefina Garello (19)
"Empecé con Ana María a los 8 en el Coro Preparatorio y estuve hasta los 16. Este año pedí volver cuando todavía tenía 18, por nostalgia. Aprendí mucho con ella, todo, pero además tiene un espíritu maternal que puede retrasar un ensayo si nota que alguien le pasa algo. A esto se suma que nos enseñó del compromiso con la música, un amplio repertorio que no sólo pasaba por lo musical sino que nos contaba la historia de cada canción. Algo realmente enriquecedor".