�Ante el polémico video, DIARIO DE CUYO consultó a algunos dueños y encargados de boliches de la provincia sobre este concurso en particular y otros en los que se regalan bebidas alcohólicas. En este sentido, dijeron que desde hace muchos años los locales hacen competencias de este estilo, pero admitieron que cada vez son más osadas.
Los concursos son un clásico, según la mayoría de los consultados. Sin embargo, algunos bolicheros dijeron que hubo épocas en los que se entregaban copones de cerveza o tragos a cambio de que alguna persona subiera a un escenario a cantar o que mostrara el DNI como prueba de que cumplía años, por ejemplo, pero ahora se usa más hacer competencias con connotación sexual. ’A mí no me consta que en San Juan se hagan estos concursos, pero en otras provincias ocurre todos los fines de semana‘, dijo Adrián Orellano, del boliche sanjuanino Ink, que fue el que instaló el Body Sushi, una técnica erótica mediante la cual se colocan estratégicamente sobre el cuerpo de hombres y mujeres porciones de sushi para que los comensales las saquen con sus propias bocas. Este hecho también levantó polvareda en las redes sociales.
Por otra parte, otros bolicheros que pidieron reserva de identidad (pues en el ambiente nocturno todos se conocen), contaron que los concursos son ‘cada vez más sexuales‘. Dijeron que hay algunos que regalan bebidas a cambio de besos o de que se pasen un cubo de hielo de boca en boca.