Las alarmas y el trabajo sin pausa continúan este sábado en Valle Fértil, donde más de 200 bomberos trabajan para controlar el incendio que afecta a la zona. Según detallaron personas que se encuentran en el lugar, ahora la mayor tarea se concentra en la zona de Los Bretes. Mientras tanto, la situación se sigue custodiando en Sierra de Chávez y Sierra de Elizondo, donde el fuego estaría controlado, pero hay alarma por la llegada de viento Zonda durante el mediodía.

"Ya el fuego está controlado aquí y los bomberos están recorriendo el campo para controlar que no haya nuevos focos", contó a este diario Claudia Rivero, quien se encuentra en la escuela de Sierra de Chávez.

Y agregó, "en Las Talas, en la zona de Los Bretes, ahora se concentran la mayoría de las tareas, porque hay nuevos focos. En la zona hay algunas casas pero, según informaron a través de la radio, el fuego está controlado para que nos las alcance".

Al mismo tiempo relató: "En este momento está llegando viento Zonda así que están todos atentos. De todas maneras, estamos más tranquilos por la situación. Roguemos a Dios que no haya nuevos focos ni se reactive el fuego".

Hoy, el incendio en la zona cumple su quinto día. Para colaborar con la tarea, llegaron ayer bomberos voluntarios llegaron desde Mendoza y San Luis. Además del trabajo realizado por tierra, las tareas se desarrollan con el uso de helicópteros, que trasladan agua del río de Los Bretes y del dique San Agustín para luchar contra el fuego.